Buscar este blog

viernes, 23 de julio de 2010

¿Y si el fútbol mexicano no hubiera conocido a Nery Castillo?


Retomamos el tema deportivo, seguimos con el balompié y regresamos el tiempo hasta 2004, cuando la carrera futbolística del mexicano Nery Castillo iba en franco ascenso. Tenía la oferta de naturalizarse griego, pues en Grecia jugaba para el Olympiacos, pero también la de escoger la uruguaya por su padre.

Si un país del área de Norteamérica no se hubiera cruzado en su camino, quizá ésta habría sido su trayectoria:

2004-05

Castillo ya estaba convertido en delantero estelar del Olympiacos, su mayor referente ofensivo, y esperanza de trascender en la UEFA Champions League.

2006

Opta por la nacionalidad uruguaya, al ver que el proyecto encabezado por Óscar Washington Tabárez al frente de la Celeste, es serio.

2007

Va a la Copa América con Uruguay. En las semifinales enfrentan a Brasil, Nery anota dos goles y dirige a los charrúas a la final donde doblegan a la Argentina. La Celeste gana su título número 15 de la justa.

Olympiacos vende a Nery Castillo al Chelsea inglés.

2007-2010

Castillo se vuelve uno de los referentes ofensivos de los Blues. Con el club londinense gana la Liga Premier en las temporadas 2007-08 y la 2009-10; la FA Cup del 2009 y 2010; la Copa de la Liga inglesa de 2008; y la FA Community Shield de 2009.

A nivel internacional, dirige al Chelsea a ganar la UEFA Champions League de la campaña 2007-08 en la final inglesa contra el Manchester United. Aunque pierden la Supercopa de Europa con el Zenit ruso, en agosto de 2008, meses después ganan el Mundial de Clubes de la FIFA al superar en la final a la LDU de Quito ecuatoriano.

Con Uruguay llega a la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010, en el cuarto lugar de Sudamérica, mandando a la Argentina al repechaje contra Costa Rica (los argentinos no tuvieron problemas para batir a los ticos y van igual al Mundial).

Nery forma una tripleta ofensiva temible al lado de Diego Forlán y Luis Suárez. Llevan a la Celeste hasta la final, donde caen con España.

Chelsea decide vender a Nery Castillo al Real Madrid español.


Lo que una elección puede provocar. Lástima para Nery que la realidad sea otra.


Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. nery es y se siente mexicano y eso no se cambia por nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nery quería jugar por Uruguay pero como Tabárez no lo citó, optó por México. Buscalo en internet e informate.

      Eliminar
  2. Ahhhh!!! y quien te asegura que no le hubiera pasado lo mismo??? osea menosprecias a que por ser mexicano por eso fichó con el Shaktar?? pues estas equivocado, yo pienso que la historia hubiera sido la misma, además no eres Dios para asegurar esa aberración y te faltó poner si Nery no hubiera optado por México, habría jugado para Grecia, el dijo que no quería regresar a la selección uruguaya, bien!!! a la próxima haz bien tu investigación

    ResponderEliminar
  3. a Uruguay no podia ir,no tenia lugar ni de suplente.

    ResponderEliminar

Si tiene algún punto de vista sobre este blog, manifiéstelo, nos encantará saber tu opinión