Buscar este blog

domingo, 15 de enero de 2012

¿Cómo elegir equipo al cual apoyar?




Hace unos días una excompañera de la universidad se inició como aficionada del fútbol americano, en parte por los playoffs de la NFL. Nos preguntaba a cuál equipo apoyamos nosotros y porqué. De paso le dimos los criterios a considerar para elegir club, y que ahora compartimos en este espacio.

Ubicarse en tu ciudad o localidad

El sitio donde se resida llega a marcar de por vida a cualquiera. En la mayoría de los casos se produce un cariño hacia el hogar (aunque éste sea temporal) y con ello un sentimiento de defenderlo y/o exaltarlo. Si hay un conjunto deportivo, por el simple hecho de encontrarse en el sitio donde se viva, se le apoya de forma casi incondicional.

Historia

Hay clubes que son tan viejos como un mismo deporte (el Sheffield FC inglés, fundado en 1857, apareció en una época donde cada región usaba sus propias reglas del fútbol y era impensable un Mundial). A mucha gente le gusta seguir cuadros con tradición en una disciplina, independientemente si son exitosos o no (vean a los aficionados de los Cachorros de Chicago).  

Títulos

El incremento de afición hacia un equipo es directamente proporcional a la cantidad de campeonatos que sume. Se ha visto cómo escuadras sin seguidores se volvieron queridos por sus éxitos en el campo o duela (ejemplos, los 49ers de San Francisco, Acereros de Pittsburgh, Raiders de Oakland, Vaqueros de Dallas –NFL-, Toros de Chicago, Lakers de Los Ángeles –NBA-, Arsenal, Chelsea, Manchester United –fútbol inglés-).

Convencimiento

Si es un principiante como hincha, es posible que la buena actuación de un club durante un juego o torneo sea suficiente para hacerse de un nicho en sus preferencias. Otro factor también puede ser el nombre de ese equipo y hasta los colores.


Elegir a tu equipo preferido debe ser una decisión meticulosamente pensada. Es casi como el enlace matrimonial, donde la fidelidad debe imperar en las buenas y en las malas. De preferencia, hay que escoger sólo uno por liga; tener dos traerá problemas si llegan a enfrentarse más tarde.

Así que, si quiere apoyar a un club de la disciplina de conjunto que sea, analice bien a los cuadros existentes, decántese hacia uno y disfrute la pasión por el deporte.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tiene algún punto de vista sobre este blog, manifiéstelo, nos encantará saber tu opinión