Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

La venganza del balón


En vista de las recientes polémicas surgidas en la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010, sobre su balón oficial, bautizado como ‘Jabulani’, y los sonados errores de algunos porteros, imaginemos que el esférico de esta competencia tuviera conciencia, pudiera hablar y opinara sobre la controversia en la que está metido.

“¿Muy ligero? ¿De trayectorias impredecibles? ¿Mucho zigzagueo? Pueden decir lo que quieran, pero de eso a tacharme de ser como una pelotita de las que se venden en supermercados, ya es ofensa.

“¡Ya estuvo suave! No voy a seguir tolerando sus calificativos viperinos. Me crearon hace un tiempo considerable en Alemania a fin de ser la mejor generación de los de mi condición. Estuve sujeto a infinidad de pruebas de todo tipo, hasta que finalmente fue concebido.

“Mis creadores exclamaron acerca de mí: ‘es perfecto’. Yo creí que era verdad y el punto de no recibir ningún tipo de crítica negativa me hizo sentir orgulloso… hasta que empezaron las quejas sobre mi comportamiento una vez puesto en juego.

“Ahora en este Mundial de fútbol algunos porteros han fallado y les anotaron goles absurdos. Lo más fácil que se los ocurrió a los jugadores para justificar los errores de los arqueros fue echarme la culpa.

“Y si realmente lo hice ¿qué tiene? Estoy harto de los comentarios negativos sobre mí. Hasta las ruidosas vuvuzelas no sufren tantos reclamos. ¿Quiénes creen que son esa caterva de tarados que me persiguen sólo para patearme y meterme en una portería? ¿Qué autoridad tienen para decir que el fútbol debe ser así o de otra forma?

“Nada más les recuerdo una cosa. Este jueguito no sería nada sin su actor principal: yo. Y no importa si un jugador superestrella se llama Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Gianluigi Buffon, etcétera. Si no me tienen en sus pies no podrán hacer sus demostraciones espectaculares.

“En otras palabras, sin mí esos jugadores no son nadie”.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tiene algún punto de vista sobre este blog, manifiéstelo, nos encantará saber tu opinión