Si de repente siente que está viendo en el mundo del deporte un mismo nombre en diferentes disciplinas, no se alarme, es normal ante la voracidad comercial del sistema capitalista.
El caso más notorio es el de la marca de bebidas energéticas Red Bull, que ha puesto su onomástico a equipos de Fórmula 1 y NASCAR de automovilismo (Red Bull Racing, Toro Rosso y Red Bull Racing Team), así como de fútbol soccer (New York Red Bull y FC Red Bull Salzburg), entre otros.
Lo simpático es que esto no es nuevo.
Los Empacadores de Green Bay del fútbol americano de la NFL deben su nombre a una promoción de la Indian Packing Company, empresa empacadora de alimento para la que trabajaba Earl Lambeau, el fundador del equipo en 1919, y la cual fue impuesta como condicionante para apoyar al recién formado conjunto.
Tomen en cuenta que el deporte como espectáculo es una mina de oro, así que las empresas harán todo lo posible por meter sus productos en la cabeza de potenciales consumidores, incluso vía el onomástico de equipos con relativo éxito en campos, pistas, etcétera. Eso es el marketing.
Hasta la próxima (por cierto, estrenamos modalidad móvil, ojalá les guste).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tiene algún punto de vista sobre este blog, manifiéstelo, nos encantará saber tu opinión