Buscar este blog

sábado, 6 de febrero de 2010

El Súper Tazón XLIV ¿Quién gana?


Antes de decir si, a nuestro particular punto de vista, van a ganar los Potros de Indianápolis o los Santos de Nueva Orleans el juego grande de la National Football League (NFL), se debe precisar que los principales triunfadores van a ser los aficionados, la liga y sus anunciantes, por supuesto.

El espectáculo está garantizado, pues tanto los Potros como los Santos fueron los mejores equipos a lo largo de la campaña regular y la postemporada. Tener a los conjuntos más poderosos en la batalla por el título siempre será alentador y emocionante.

Con un evento deportivo capaz de atraer las miradas de millones de personas, las marcas comerciales encuentran un campo fértil para generar mucho dinero, lo cual explica que la publicidad televisiva del Súper Tazón, con duración menor a un minuto, cueste millones de dólares.

Pasando al plano deportivo, el juego puede parecerse a la final de la Conferencia Nacional de este año entre los mismos Santos y los Vikingos de Minnesota, donde las ofensivas dominaron a placer. Los ataques de los contendientes al título de la NFL desplegarán todo su arsenal dada su explosividad.

Es muy probable que las defensivas de Nueva Orleans e Indianápolis sufran, pero quizá vaya a resentir más el rigor la de Indy (con o sin el liniero defensivo Dwight Freeney), pues ahora le toca enfrentar una ofensiva del calibre de la suya, mientras la defensa de los Santos ya lidió con el ataque de Vikingos, en estadística más poderosa que la de los Potros.

Si bien es cierto que la defensiva de los Potros es, estadísticamente, mejor comparada con la de Nueva Orleans, el factor de potencia ofensiva y la previa experiencia con Minnesota puede jugar a favor de los de Louisiana. Nuestro pronóstico es que ganan los Santos en Tiempo Extra el Súper Tazón XLIV… y también triunfan los aficionados.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tiene algún punto de vista sobre este blog, manifiéstelo, nos encantará saber tu opinión