Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2010

Las claves de la victoria

Una temporada más del fútbol americano profesional de la NFL ha terminado y se ha coronado a su nuevo campeón, ya por medio mundo sabido que son los Santos de Nueva Orleans, ganadores del Súper Tazón XLIV tras vencer a los, en teoría, súper poderosos y favoritos Potros de Indianápolis.

Varios fueron los motivos que desencadenaron la gran victoria del equipo de Louisiana, de los cuales éstos son los más importantes a nuestra consideración:

El despertar de la ofensiva de Nueva Orleans. Tras estar prácticamente desaparecida en el primer cuarto, para el segundo empezó a explotar con series que arrastraron a la defensiva de los Potros, consumieron mucho tiempo (ése fue un recurso anti Peyton Manning) y en la mayoría de las veces, a partir del segundo periodo, concluyeron en puntos.

La patada corta sorpresa. Honestamente nadie esperaba que al inicio del tercer cuarto los Santos harían patada corta, pero más inesperado fue el haber recuperado el balón para armar una serie ofensiva que le bajó el tiempo al reloj, mantuvo a Manning en la banca y la culminó en touchdown.

La revisión a la conversión. Tras touchdown de Jeremy Shockey en el tercer cuarto, los de Louisina fueron por conversión de dos puntos. Drew Brees encontró a Lance Moore en el borde de las diagonales que inicialmente fue marcado por fallido por los oficiales. Sean Payton, el entrenador en jefe de Nueva Orleans, no se equivocó al desafiar la decisión. El video le dio la razón y los Santos sumaron ocho unidades.

La intercepción de Porter. Abajo por siete puntos, hasta el último cuarto no se habían presentado entregas de balón. La suerte abandonó a Manning cuando Tracy Porter le interceptó un pase y más doloroso fue que lo regresara a las diagonales de Indy.

Fallas de Manning y compañía. No todo fue mérito de los Santos, que sin duda hicieron una buena labor. El equipo que comete más errores suele perder y ese rol correspondió a los Potros. Algunos envíos de Manning no fueron atrapados por sus receptores, el pateador Matt Stover falló un gol de campo y Pey no pudo con la presión de remontar una desventaja de 14 puntos en contra en menos de 3 minutos.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tiene algún punto de vista sobre este blog, manifiéstelo, nos encantará saber tu opinión