Hacemos una pausa a las reflexiones sobre temas deportivos para centrarnos en la más reciente innovación tecnológica, el nuevo ‘juguete’ de Apple: el iPad. Este tablet, presentado el pasado 27 de enero de
Steve Jobs, alto mando de Apple, lo mostró con la promesa de ser un “dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble”. La primera impresión que dejó este gadget fue el ser calificado como un ‘iPhone con esteroides’ por su tamaño.
Diversos análisis se han hecho entre los expertos en nuevas tecnologías y la comunidad geek. Hay muchas posiciones que resaltan más las carencias de iPad (no tener cámara, puertos USB y ser incompatible con Adobe Flash) que sus virtudes, aunque los pocos que se dicen encantados con este aparato le dan el beneficio de la duda.
Pero es tal la sensación de desencanto dejada por este nuevo adminículo que se ha vuelto ya blanco de críticas severas y burlas, lo cual nos hace rememorar la suerte que pasó el tristemente célebre Newton (curiosamente también creación de Apple).
De momento el iPad nos deja la impresión de ser un gadget que sirve para muy poco (o para nada), mas no deberíamos descartar que en un futuro evolucione en un aparato más moderno, con propiedades de iPhone, que sustituya a los actuales teléfonos fijos, así como pensar que lo mejor de iPad no viene con este modelo recién presentado, sino con sus siguientes versiones, si es que los chicos de Jobs ya trabajan en ello.
Sea un fiasco o un dispositivo innovador, pero incomprendido, Apple ya logró un punto fundamental con su ‘juguete’: medio mundo habla de iPad, ya sea para criticarlo, defenderlo o burlarse, pero mucha gente en los últimos días se ha referido a la nueva creación, está ya en la mente de la gente y puede acabar por comprarlo.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tiene algún punto de vista sobre este blog, manifiéstelo, nos encantará saber tu opinión